Paletillas de cabrito al horno

Estamos a menos de un mes de las fiestas navideñas, y muchos de nosotros, a primeros de diciembre, empezamos ya a hacer las compras para no dejarlo todo para el último momento. Si aún no tienes decididos los menús, ésta es una receta que es muy idónea para la comida de cualquiera de estos días festivos que se avecinan. Paletillas de cabrito al horno Ingredientes para 4 personas: 4 paletillas de cabrito, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 tomates, 3 ó 4 patatas, 2 limones, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Pela las patatas y córtalas a rodajas. Lava los tomates y córtalos también a rodajas.

En una fuente que pueda ir al horno, esparce en el fondo una capa de rodajas de patata. Encima de ellas, pon otra capa con las rodajas del tomate.

Pon encima de los tomates las paletillas, y añade por encima los dientes de ajo troceados.

Echa encima de cada paletilla el zumo de medio limón y un chorro de aceite de oliva. Añade el vino blanco, y echa sal y un poco de pimienta negra.

Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, mete la fuente dentro Deja hornear hasta que el cabrito esté dorado por ambos lados, que será más o menos una hora. Durante este tiempo, dale la vuelta de vez en cuando y rocíalo echándole por encima jugo. Si ves que éste se evapora añade un poco de agua.

Un poco antes de apagar el horno espolvorea con perejil picado.

Sirve la paletilla muy caliente, acompañada de patatas y tomates, es un plato muy adecuado para la cena de Navidad.
 

A %d blogueros les gusta esto: