Patatas con marisco

Con esta receta elaborarás un plato exquisito y además muy completo. No es un plato de los que puedes hacer más cantidad y guardar. Haz sólo la cantidad necesaria para una comida, ya que las patatas se endurecen si las guardas para el día siguiente. Patatas con marisco Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de patatas, 8 langostinos, una docena de mejillones, 1 calamar mediano, 2 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde pequeño, 3 hojas de laurel, ½ vaso de vino blanco, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Lava los mejillones. Lava el calamar y córtalo a rodajas.

Pela la cebolla y pícala. Pela los ajos y lamínalos. Corta los tomates por la mitad y rállalos. Lava el pimiento y córtalo a trozos. Pela las patatas y trocéalas. Pica el perejil.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y sofríe los langostinos, previamente salados. Cuando estén medio sofritos añade las anillas de calamar, remueve y deja que se rehogue todo.

Añade la cebolla picada y, después de unas vueltas, el ajo y el pimiento. Al cabo de 2 ó 3 minutos echa el tomate rallado, sala y remueve bien. Añade el laurel. Deja que siga sofriendo con el fuego suave.

Cuando veas que el sofrito está consistente, vierte el vino y deja que se evapore el alcohol. Echa los mejillones y remueve. Cuando se hayan abierto, echa las patatas y remueve bien para que se impregnen del resto de ingredientes. Añade agua de tal manera que cubran las patatas, pero no más.

Cuando empiece a hervir, echa sal y baja el fuego. Deja que vaya cociendo hasta que las patatas estén tiernas, unos 20 minutos. Espolvorea con perejil y sirve muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: