Platos exquisitos preparados en treinta minutos

Aprende como preparar unos deliciosos menús con unas recetas muy apetecibles y sencillas de elaborar que apenas te darán trabajo y te harán quedar estupendamente bien ante tus invitados. Platos exquisitos preparados en treinta minutos

Ensalada de habas con jamón

Para preparar este rápido y rico plato necesitarás:

· 150 gramos de ensalada de brotes bien tiernos

· Un tarro de habas cocidas

· Una cebolla roja

· 75 gramos de gambas cocidas

· 50 gramos de jamón curado y cortado en lonchas finas

· Una rama de menta fresca

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Una cuchara de miel

· Una cuchara de mostaza rústica y sal

En un cuenco vertemos el aceite y añadimos la mostaza y la miel para sazonarlos ligeramente y batir hasta que obtengamos una salsa bien emulsionada.

Lavamos los brotes de ensalada y los escurrimos. Enjuagamos las habas de su líquido de conserva y las escurrimos igualmente. Lavamos la menta y la picamos reservando unas hojas para decorar el plato al final. Pelamos las gambas y las partimos en rodajas finas y cortamos el jamón en tiras.

Repartimos la ensalada en cuatro cuencos individuales y le añadimos la cebolla, las habas, el jamón y las gamas. Aliñamos todo con la vinagreta y espolvoreamos con la menta picada para mezclarlo todo muy bien. Servimos rápidamente decorada con las hojas de menta reservadas.

Escalopines con verduras

Para cuatro personas se necesita:

· 700 gramos de filetes de ternera

· Una cebolla

· Una zanahoria

· 100 gramos de ajetes

· 100 gramos de espárragos verdes

· Cinco cucharas de aceite de oliva

· Una copa de jerez dulce

· Dos ramas de tomillo

· Sal y pimienta

Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas. Raspamos la zanahoria, la lavamos y la partimos en láminas longitudinales muy finas. Limpiamos y lavamos los espárragos y los ajetes cortando los primeros a lo largo por la mitad y lavamos el tomillo.

En una sartén calentamos tres cucharas de aceite y añadimos una rama de tomillo, la zanahoria, la cebolla, los espárragos y los ajetes. Salpimentamos y salteamos durante unos cinco minutos.

Calentamos en otra sartén el resto del aceite y doramos en ella los filetes un minuto simplemente por cada lado y los salpimentamos. Regamos con el jerez dulce, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos el tomillo. Mezclamos todo bien y servimos los escalopines con la verdura y la salsa.

Pechuga de pavo y guisantes

Este plato lo vamos a preparar en apenas 20 minutos con los siguientes ingredientes:

· Medio kilo de pechuga de pavo

· Un cuarto de kilo de guisantes congelados

· Una cebolla

· Un diente de ajo

· Medio vaso de vino blanco

· Tres cucharadas de aceite de oliva

· Una rama de romero

· Sal y pimienta

Cocemos los guisantes en un cazo con agua salada y los escurrimos. Mientras tanto vamos pelando el ajo y lo picamos. Limpiamos la cebolla y la picamos para sofreírla durante unos cuatro minutos en una sartén con aceite. Agregamos el ajo y proseguimos la cocción hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos en ese momento los guisantes y los regamos con el vino hasta que éste se evapore. Reservamos.

Salpimentamos los filetes de pavo y los hacemos en una plancha con un poco de aceite durante cinco minutos por cada lado o hasta que estén bien dorados.

Lavamos el romero y lo mezclamos con dos cucharas de aceite. Repartimos los filetes en los platos junto con los guisantes y los regamos con el aceite aromatizado.

 

A %d blogueros les gusta esto: