¿Quieres tenerlo a tus pies?

¿Hay algún momento o alguna actitud en especial que arrastre a los hombres a un estado de enamoramiento eterno? No es fácil encontrar la respuesta, pero cierto es que hay algunos «principios generales» que pueden asegurar un enganche fuerte.
En esta nota, te explicaremos como activar esos mecanismos para que puedas usarlos a tu favor y lograr que el hombre que elegiste muera por ti. ¿Quieres tenerlo a tus pies?

Los hombres tienen ciertas necesidades innatas que deben quedar cubiertas para que se sientan verdaderamente conectados contigo. Cuando un hombre se da cuenta de que eres su mujer ideal en todos los niveles, es en ese instante en el cual se compromete. Si analizamos con atención al sexo masculino, no es difícil descubrir que los varones tienen cuatro deseos primarios provocados por pequeñísimas actitudes femeninas.

El deseo de ser libre: Hasta los hombres emocionalmente saludables quieren asegurarse que su identidad y su independencia seguirán vivas aun cuando estén en pareja. Si dejas en claro que no esperas que tu chico cambie, él sentirá que realmente lo entiendes y que no eres una amenaza para su individualidad. Eso le dará ánimos para comprometerse. Los siguientes tips sirven para hacerle entender que él no tiene por qué estar pegado a ti:

  • Échalo amablemente: Los hombres odian la idea de estar atados socialmente, por eso, no dudes en descartar ciertos planes ocasionales. Eso mejorará su disposición cuando tu realmente quieras salir con él, y a la vez lo hará preguntarse en qué andas: una duda que, inevitablemente, lo llevará a perseguirte con más entusiasmo.
  • Comparte tus miedos: Ellos a menudo retroceden si creen que una mujer es una «cazadora de maridos». Así que, si a ti también te pone nerviosa el compromiso, díselo. Eso le dará seguridad, porque verá que son los dos los que sienten que están descubriendo un territorio nuevo.
  • Reinvéntate: Los pequeños cambios en tu look (nuevos make up, peinado, ropa) le recuerdan que tienes muchísimas facetas y que no te quedas mucho tiempo en un mismo lugar. Traducido: no hay riesgos de que lo ates a una vida rutinaria y aburrida. Además, las novedades reavivan el deseo…
  • Respeta su privacidad: Tener un espacio físico totalmente individual es, para un hombre, una señal inmensa de independencia. Demuéstrale que respetas eso. ¿Cómo? No husmees en sus cajones y muéstrate absolutamente desinteresada por los llamados y mensajes de texto que recibe mientras está contigo.

El deseo de estar cómodo: El enamoramiento es un proceso en el que se va desarrollando un compromiso. Y no hay factor más estimulante que la certeza de que ustedes encajan a la perfección. ¿Cómo darte cuenta de que llegaron a ese estado? Es una paradoja: la clave está en dejar de pensar en eso. Cuando él esté tan cómodo contigo, al punto de no pensar en la relación y empezar a disfrutarla, es la señal de que ha entrado en territorio amoroso. ¿Quieres asegurarte de que caiga a tus pies? Sigue estos consejos.

  • Déjalo que te vea mientras te arreglas: Lookearte delante de él refuerza la sensación de intimidad, porque es algo tuyo que los otros hombres no presencian. Pero ojo: que tus arreglos sean de diosa (aplicación de gloss labial, ajuste del corpiño), y no de ama de casa sargentona (depilación del bigote).
  • Cocinen juntos: La cocina es una experiencia ultrasensual. Se involucra la vista, el olfato, el tacto, el gusto y -si encima pones un buen CD- también el oído. Por ende, compartir ese espacio gastronómico con tu chico puede ser una idea de lo más estimulante, y seguramente ayudará a que él asocie tu compañía con esta explosión sensorial.
  • Dale ciertos gustos: Si vas al súper, no olvides comprar algunos productos que sepas que él prefiere o que le encantan. Eso ayudará a que, inconscientemente, cuando esté en tu casa, se sienta como si estuviera en su propio territorio.
  • Duerme con él: El descanso juntos es un espacio que la pareja debe compartir. Y es que la proximidad, en situaciones de absoluto relax, es más poderosa que cualquier otro afrodisíaco.

El deseo de proteger: Los hombres están configurados para ser el «sexo protector». Resguardarte del peligro los hace sentir masculinos y, por ende, les genera un estado de bienestar. Esto no significa que tu no puedas aportar tu ayuda y tu respaldo, pero siempre es importante que le permitas ver tu costado vulnerable: esa fragilidad lo acercará a ti, porque le abrirá un espacio para que instintivamente te cuide. Por lo tanto, debes darle la posibilidad de hacerse cargo de ti (aunque sea de mentirita) y luego agradécele que lo haya hecho. Cuando él asocie tu presencia con el hecho de sentirse Superman, por supuesto que va a querer pasar más tiempo a tu lado. Estos detalles pueden revelar el superhéroe que hay en él:

  • Encárgale una tarea: Pídele que te arregle o te construya algo. Hacer tareas concretas es una forma de reforzar su sentido del éxito.
  • Pídele su opinión: No importa si se trata  de elegir un par de zapatos o un destino turístico. Lo importante es el gesto, y esa actitud refleja que tu valoras su opinión tanto como su físico.
  • Vístete con géneros suaves: Aunque parezca una tontería, las texturas delicadas como la seda o el terciopelo desatan un fuerte sentido del cuidado en los hombres ya que estos materiales acentúan tu naturaleza suave y femenina, y eso elevará sus instintos amorosos.
  • Elogia su imagen: Demuéstrale que lo elegiste también por su look, y ese punto a su favor hará que se sienta sexy.

El deseo de brillar. Tu chico podrá parecer muy seguro, pero en el fondo todavía es inseguro. Los varones necesitan saber que son respetados y apreciados. Cuando estar contigo aumente su valor, tanto internamente como ante los ojos de otros, él naturalmente querrá acompañarte. Éstas son las claves que deberías tener en cuenta para que él busque estar a tu lado.

  • Hazlo más feliz: Si alguno de los dos pierde el ritmo o se desconcentra durante el sexo, en lugar de poner cara de drama, ríete. Si quieren ver una película, no lo obligues a ver necesariamente una de pensar: siéntanse libres también de disfrutar de algo liviano. Si él está de mal humor, sácalo de su cueva y llévalo a pasear. Es decir, si pueden mantener el tono «light» aún en los momentos estresantes, él sentirá que eres indispensable.
  • Sé una persona social: Los hombres son buenos en cuestiones como las ventas y los deportes, pero pueden retraerse cuando se trata de sociabilizar. Toma la delantera y genera nuevas relaciones o intégrate a los grupos de conocidos de él, eso hará que se sienta especialmente afortunado por tenerte a su lado.
  • Hagan juegos de mente: Las actividades que requieren rapidez mental como el scrabble o el ajedrez pueden disparar su pasión. Parece una pavada, pero mostrarle tus habilidades para resolver dilemas intelectuales le demuestra que tu «legado genético» es óptimo para cuando él quiera tener hijos.
  • Actúa como si fueras el premio mayor: Verte a través de los ojos extasiados de otras personas le ayudará a recordar lo especial que eres. Invítalo a algún evento en el que vos seas una de las «figuras» indiscutidas (reunión de amigos o un cóctel de la empresa), o trabaja sutilmente para que, en un pub o un boliche, él quede ubicado entre ti y un hombre que te tire onda. Ahí se dará cuenta de la súper mujer que tiene al lado.