Rollitos de col rellenos de carne

Hay que advertir que la receta que sigue es un poco entretenida, aunque fácil. La única precaución es vigilar que no se nos rompan las hojas de las coles, por lo que mejos si hervimos algunas de más. La carne puede ser a tu gusto, de ternera, de cerdo o una mezcla de ambas. Es una receta muy popular en la comunidad catalana, especialmente en las comarcas de la provincia de Lleida. Rollitos de col rellenos de carne Ingredientes para 4 personas: 1 col de las blancas, 300 grs. de carne picada, 5 tomates, 1 cebolla, 150 grs. de harina, albahaca, perejil, aceite de oliva y sal.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y echa los tomates rallados. Añade un poco de sal y haz un sofrito, con el fuego suave. Cuando veas que ya está, lo apartas del fuego y lo reservas.

Aparta las hojas de la col. Lávalas. Pon una olla con agua abundante y sal al fuego. Echa las hojas de col dentro y deja hervir 10 minutos. Cuando hayan pasado, échalas dentro de un recipiente en el que habrás puesto agua fría. Seguuidamente, ponlas encima de algún paño para que se sequen.

Mientras las hojas de col se secan, pon otra sartén al fuego con aceite de oliva y echa la cebolla, previamente picada. Cuando veas que está transparente, incorpora la carne y echa sal. Deja cocer con el fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que la carne está ya bien cocida. Echa entonces la mitad del sofrito de tomate, una pizca de albahaca y un poco de perejil picado. Déjalo cocer unos minutos, hasta que veas que está bien consistente. Antes de apartarlo del fuego prueba la sal para rectificar si lo consideras oportuno.

Reparte el relleno entre las hojas de col, poniéndolo en el centro de la misma y enrollando con cuidado de que no se rompa y de que no salga por fuera.

Cuando ya tengas todos los rollitos hechos, enharínalos y fríelos en una sartén con aceite de oliva en abundancia. A medida que los vas friendo, ve colocándolos en una cazuela de barro. Cuando estén todos vierte por encima el resto del tomate y deja cocer 5 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: