Ossobuco al vino tinto

El ossobuco es una carne muy jugosa y que queda muy tierna. Aporta un alto índice de hierro, potasio y zinc, además de vitamina B, además de una considerable cantidad de proteínas. Puedes acompañar el plato con puré de patatas o de espinacas. Ossobuco al vino tinto Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de ossobuco de ternera, ½ kilo de zanahorias, 4 clavos, 2 cebollas, 2 tomates, ½ cabeza de ajos, 1 hoja de laurel, 2 litros de vino tinto, harina, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

El día antes de cocinar el plato, deja por la noche el ossobuco macerando. Ponlo en un recipiente adecuado junto con el vino, las zanahorias, las cebollas peladas, los tomates, los ajos, el clavo, un poco de pimienta negra y la hoja de laurel.

Al momento de ir a cocinar, escurre la carne del vino, y la enharinas.

Pon al fuego una sartén con aceite de oliva y fríe la carne, hasta que coja color dorado por cada uno de sus lados. Escurre las verduras del vino y haz lo mismo con ellas.

Seguidamente, dejando las verduras en ella, añade a la sartén la carne, el vino y sal, y deja cocer a fuego suave todo junto hasta que la carne esté tierna (más o menos será 1’30 horas).

Pasado este tiempo tritura las verduras junto con el jugo.

Sirve la carne muy caliente vertiendo el jugo por encima.

A %d blogueros les gusta esto: