Una visita al Museo del Barça

La mayoría de visitantes que llegan a la capital catalana para conocerla, una de los primeros lugares que desean visitar es el Museo del Fútbol Club Barcelona. Una visita al Museo del Barça La Ciudad Condal, como todos sabemos, alberga un número impresionante de museos, algunos de ellos muy prestigiosos, museos dedicados a todas las artes y ciencias y a artistas de gran renombre. Sin embargo, y éste es un dato ante el cual muchos quedan asombrados, el Museo del Barça es el más visitado de todos los museos no sólo de Barcelona sino de toda la comunidad catalana.

El Museo abrió sus puertas al público en el año 1984. Sin embargo, no fue una idea puesta en práctica de la noche a la mañana. Desde el año 1920 se le daban ya vueltas a la idea de abrirlo, especialmente por parte de Joan Gamper, el cual se encontraba muy ilusionado con la idea. Pero fueron pasando los años y, por un motivo u otro, el proyecto no acabó de cuajar hasta mediados de los ochenta.

Se halla ubicado dentro de las instalaciones del Camp Nou, y supone un recorrido por la historia del club, a través del cual podremos ver los equipos que por él han ido desfilando, quienes eran los jugadores que formaban parte de los mismos, los trofeos conseguidos y todas las vicisitudes que han formado parte de la historia del Barça.

Se halla dividido en tres zonas: la histórica, las exposiciones temporales temáticas que de forma pasajera se instalan, y la llamada Colección Futbolart, en la que podremos contemplar un gran número de objetos y artículos, algunos de lo más curioso, que, de una u otra forma, están vinculadas al club.

Además de ver el Museo podremos ver las partes de instalaciones del Camp Nou a las cuales normalmente no se tiene acceso, como el palco presidencial, los vestuarios de los jugadores, el túnel por el que salen, el plató de televisión y, por supuesto, el propio campo.

Podemos visitar el Museo cada día, tanto por las mañanas como por las tardes, a excepción del domingo, en que sólo está abierto por las mañanas.

A %d blogueros les gusta esto: