Algunos tips que te ayudarán a adelgazar

vino1Aunque pueda resultar sorprendente lo cierto es que algunos comportamientos de la vida diario o incluso que no son tan cotidianos, pueden resultar de una gran ayuda en el momento de perder peso o de mantener el actual. No cuesta ningún trabajo llevarlos a cabo y realmente son muy efectivos. Descubre algunos de ellos.

Tips para adelgazar

Puede llegar a resultar extraño pero si las siguientes acciones se llegan a convertir en hábitos pueden ayudar a perder esos kilos de más que tanto nos molestan.

Por ejemplo beber agua tibia. Realizar esta acción hace que nos sintamos más saciadas de una manera más rápida que si bebiéramos agua fría lo que te llevará a comer en menor cantidad. Si te resulta algo difícil beber el agua tibia, puedes añadir una bolsa de té de hierbas y cambiarás un poco el sabor para que te sea más agradable.

Parecerá una tontería pero la simple acción de ver menos la televisión también puede ayudar. Y es que se come en mayor cantidad si nos encontramos distraídas frente a la pantalla del televisor. Además de esto, si ves menos la tele te ayudará a perder peso ya que pasarás menos tiempo sentada en el sofá y por tanto quemarás una mayor cantidad de calorías. Puede sonarte a broma pero la verdad es que se queman más calorías cuando se está durmiendo que cuando se está frente a la televisión en el sofá.

Acostúmbrate a no comer ni en chándal ni en pijama. Algunos estudios llevados a cabo han conseguido demostrar que se come más cuando se lleva ropa elástica o amplia. Lo perfecto sería comer con ropa que sea de nuestra talla pero un poco ajustada, así nos recordará rápidamente cuándo estamos comiendo más de la cuenta y parar en ese momento.

Opta por consumir alimentos probióticos. En nuestro metabolismo las bacterias tienen un papel muy importante. Si se incrementa la cantidad que consumimos de alimentos que sean ricos en probióticos, lograremos perder peso sin necesidad de ir contando las calorías.

Añade un poco de picante a tus comidas. Existen estudios llevados a cabo recientemente que muestran que si se consumen alimentos picantes, en concreto la cayena, el metabolismo se acelera. En esos estudios también se ha podido demostrar que después de tomar una comida con picante se comía en menor cantidad en la próxima comida.

Por último otro tip que nos ayudará a perder esos kilos que nos sobran es beber vino. Por algunas razones que incluso los investigadores todavía no consiguen explicar, en todas las investigaciones llevadas a cabo con mujeres que tenían algo de sobrepeso, se ha demostrado que aquellas que ingerían una o dos copas de vino cada día, lograban ganar menos kilos que aquellas que no bebían absolutamente nada de vino. Eso sí, lo importante consiste en no pasarse de esas dos copas, ya que a partir de dicha cantidad, por lo menos en los ensayos realizados, es cuando se comienza a ganar peso.

A %d blogueros les gusta esto: