Caña de lomo con setas variadas

Estamos en tiempo de setas, por lo que es una buena opción aprovechar la temporada para elaborar platos con este exquisito producto, que da muchas posibilidades en la cocina. Caña de lomo con setas variadas Ingredientes: 1 caña de lomo, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 1 cabeza de ajos, 250 grs. de setas variadas (si te gustan más de una sola clase, como champiñones, pues lo cambias), un puñado de guisantes, 2 zanahorias, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela con aceite de oliva y pon en ella el lomo atado. Deja que se dore por todos los lados, dándole la vuelta cuando sea necesario.

Cuando esté dorado por todos los lados, añade a la cazuela la cabeza de ajos, la cebolla pelada y cortada a cuartos y los tomates partidos por la mitad. Pon el fuego suave y deja que se vaya sofriendo todo.

Al cabo de un rato, cuando veas que la cebolla y tomates están bastante hechos, echa agua de tal manera que cubra el lomo en sus tres cuartas partes. Sala y deja cocer, con el fuego lento, durante cosa de una hora.

Pasado este tiempo aparta del fuego. Deja que la carne se enfríe y desátala. Para cortarla espera a que esté bien fría.

Fríe las setas troceadas en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Cuando estén fritas, añádelas a la cazuela. Echa 2 ó 3 vasos de agua y, cuando hierva, ve echando la carne cortada a rodajas, una detrás de la otra para no cortar la ebullición.

Una vez la carne dentro, añade las zanahorias cortadas a rodajas, los guisantes, y deja cocer una media hora. La salsa ha de quedar espesa.

A %d blogueros les gusta esto: