Por las características de la pasta, es un ingrediente que combina perfectamente con cualquier tipo de salsa y de acompañamientos que dan lugar a numerosas recetas, desde las más famosas como el queso y el tomate hasta las más sofisticadas que incluyen trufas, frutos secos, carne de caza, etc.
Hélices con naranja
Ingredientes para cuatro raciones:
- 300 gramos de hélices
- 2 cucharas de zumo de limón
- 2 cucharas de zumo de naranja
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1 naranja
- 1 manzana
- 1 pepino
- 1 cebolla
- 50 ml. de crema de leche
Comienza cortando el pepino en rodajas, quitándole las pepitas y rociándole con un poco de zumo de limón. Trocea la manzana y rocíala igualmente con el zumo de limón. Pela y la naranja y sepárala en gajos. Corta la cebolla en aros finos.
En una olla con agua y sal, hierve la pasta durante tres minutos y escurre. Mezcla la pasta con todos los anteriores ingredientes en una sartén y sofríe durante dos minutos. Aliña con una salsa que hayas preparado con la crema de leche, dos cucharas de zumo de naranja, pimienta y sal.
Spaguetti con anchoas y setas frescas
Ingredientes para cuatro raciones:
- 300 gramos de spaguetti
- 350 gr. de setas frescas o de champiñones igualmente frescos
- 2 dientes de ajo
- 1 poco de orégano
- 3 cucharas de aceite de oliva
- 4cucharas de queso parmesano rallado
- 3 anchoas
Pica los dientes de ajo y rehógalos en una sartén. Cuando ya estén dorados, añade las anchoas bien picadas y verás cómo se van deshaciendo. Echa el aceite en una cazuela de barro y saltea las setas frescas o los champiñones, cortados en trozos.
Cuece los spaguetti durante tres minutos en agua con sal hasta que estén al dente. Escurre y reserva. Cuando ya se haya evaporado el agua de las setas, añade los spaguetti junto con las anchoas y los ajos y remueve todo bien. Sirve espolvoreados con orégano y si lo deseas con el queso parmesano.
Macarrones con pimientos dulces
Ingredientes para tres raciones:
- 20 gr. de macarrones
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 2 cucharas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
Pela y ralla la cebolla. Cuando termines lava y corta los pimientos en trozos pequeños, quitando las partes blancas del interior y las semillas. Después pela el ajo.
Coloca el aceite en una cazuela y sofríe en él la cebolla rallada y el ajo pelado. Añade después el tomate y salpimienta. Añade medio vaso de agua o la necesaria para cubrir los ingredientes y deja que cueza durante una media hora. Espera a que se enfríe esta salsa y tritura en el pasapurés.
Cuece la pasta durante tres minutos en agua con sal, cuela y mezcla con la salsa preparada previamente. Remueve muy bien antes de servir.