El pueblo que sabe a turrón y a Navidad: Xixona

Hemos entrado ya en el mes de diciembre, lo que quiere decir en el mes de las fiestas navideñas. Estos días el aspecto de las calles de nuestras ciudades y pueblos empieza a cambiar, llenándose de luces, adornos y música. Asimismo, también varía el de nuestras tiendas y comercios, en los que ya hemos empezado a ver los productos típicos de estas épocas. El pueblo que sabe a turrón y a Navidad: Xixona Uno de los productos que ninguno de nosotros deja de comprar para estos días son los exquisitos turrones. Y, aunque en España hay más sitios en los cuales los elaboran, y, por cierto, de manera excelente, al hablar de turrón todos pensamos en Alicante, y de manera especial en la localidad de Xixona, un pueblo que podemos decir que huele a turrón y en el cual la Navidad se vive de una manera especial.

Xixona es un bonito y tranquilo pueblo alicantino, en el que la vida de sus 7.000 vecinos se encuentra muy ligada al turrón. Se halla situado en la comarca del Campo de Alicante, en la ladera de una colina que lleva el nombre de Peña Roja, y rodeada de suaves montañas que pertenecen a La Carrasqueta.

Paseando por las típicas calles de Xixona podremos admirar alguna de las huellas que la historia ha dejado en la misma, como el Castillo, la Iglesia Parroquial de Santa María, la Ermita de Santa Bárbara o el Convento Franciscano.

La fama de la población ha traspasado fronteras, debido a la gran calidad de sus turrones, así como también el de sus helados, productos en los cuales se basa la economía del municipio. Las más importantes marcas turroneras las encontraremos dentro de su término municipal, y la mayoría de ellas nos ofrecen la oportunidad de visitar sus instalaciones, en un recorrido por las mismas durante el cual podremos ver todo el proceso de elaboración de este delicioso producto.

Si visitamos la localidad, no debemos olvidarnos de visitar también su interesante “Museo del Turrón”, en el cual podremos contemplar una gran cantidad relacionados con el turrón. La mayoría de ellos fueron cedidos por una familia muy conocida en el mundo turronero, la familia Sirvent, que tantos locales prestigiosos han abierto en diferentes puntos de la geografía española y cuyas marcas son de las más conocidas y prestigiosas, como El Lobo o 1880.

A %d blogueros les gusta esto: