Un corte de cabello para cada cara

Ahora que ha llegado el verano cambiamos nuestras costumbres, nuestra ropa y por qué no, también nuestra imagen. Este es un momento ideal para sanear nuestra melena. Pero puede que te surjan dudas sobre cuál es el mejor corte de pelo según la forma de tu cara. Continúa leyendo y descúbrelo. Un corte de cabello para cada cara

Un rostro redondo

Este rostro se caracteriza por unos ángulos poco definidos con unas formas suaves y unos pómulos y barbilla poco marcados, además de unas mejillas anchas. Para lograr sacar el máximo partido a estas formas redondeadas, se deben marcar los ángulos.

El corte ideal es a capas y dando volumen en la zona de la coronilla. En cuanto a la longitud las melenas medias y largas son las más recomendadas. Si te pones un flequillo  muy recto lo único que conseguirías es destacar más el mentón redondeado, por eso lo mejor es desfilarlo con unos mechones que estén lo más cerca posible del rostro. Conseguirás que tu rostro parezca más alargado si te rizas el pelo, optas por un flequillo largo, una melena con capas por detrás o unas coletas altas con un poco de volumen en la zona de la coronilla.

Un rostro alargado

Este tipo de rostro necesita un corte de pelo que favorezca su anchura, o sea, que de un efecto óptico de que existe más volumen por la zona de los laterales. Un corte a la altura de la barbilla es perfecto con unos pocos mechos que logren enmarcar el rostro y vayan cayendo a esa altura. También van bien los flequillos largos con unas capas cortas más cerca de la cara con las que conseguir resaltar los pómulos.

Una melena con ondas retro, un recogido en el que las orejas queden al aire libre, una melena recogida a un lado son los peinados más recomendables. El pelo muy largo, lacio y regular destacará aún más un rostro alargado, por lo que lo mejor es evitarlo.

Un rostro corazón

Se caracteriza por unas mejillas fuertes  y una barbilla muy marcada y fina. En este caso favorecen los cortes de pelo que tienen capas por la parte delantera y con algunos mechones que enmarquen el rostro. No se recomienda la raya en el medio demasiado definida porque marcará los rasgos aún más, de la misma manera que una melena corta.

Un rostro cuadrado

En este tipo de rostros la barbilla no está muy definida, los contornos son demasiado rectos y el mentón y la frente anchos. Para suavizar la mandíbula se recomienda optar por un look con cabellos largos, especialmente con ondas y rizos, así como un flequillo a la altura de las cejas.

Un rostro ovalado

Este tipo de rostro es el más simétrico y al que casi todos los peinados le favorecen. Se caracterizan por ser más anchos en la zona de las mejillas que en el maxilar o en la frente. Cortes de pelos cortos, largos, media melenas, con flequillo, con ondas, liso….casi todos favorecen a este tipo de rostros.

A %d blogueros les gusta esto: