Huevos rotos con foie

He aquí un plato con un producto muy sencillo, los huevos, pero que queda tan apetecible y presentable que lo puedes hacer incluso si tienes invitados. Deberás rallar foie para hacer la receta, cosa que resulta casi imposible, por lo que te aconsejo que antes de hacerlo lo pongas un rato en el congelador. Huevos rotos con foie Ingredientes para 4 personas: 4 patatas grandes, 4 huevos, foie fresco, 100 grs. de jamón ibérico, aceite de oliva y sal.

Pela las patatas y córtalas en láminas.

Pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y fríe en ella las patatas, previamente saladas. Fríelas a fuego medio intentando que no se doren y, cuando veas que casi están, pon el fuego fuerte durante un par de minutos. Aparta la sartén del fuego y echa las patatas en una fuente.

En la misma sartén fríe los huevos, haciéndolo de uno en uno y poniéndoles sal. Una vez fritos los vas poniendo encima de las patatas. Cuando los tengas todos fritos rómpelos usando un par de tenedores, y mézclalos bien con las patatas.

Prepara los platos en que vas a servirlo, repartiendo las patatas con huevo en cada uno de ellos, intentando ponerlas agrupadas eusando un par de tenedores formando un círculo.

Pon foie alrededor del círculo, reservando un poco, que rallarás para espolvorear por encima los platos.

Pica el jamón ibérico y espolvorea también por encima.

A %d blogueros les gusta esto: